La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

La Junta de Andalucía invierte 23 millones en arreglar 451 viviendas del Albaicín.

Además Fomento mantiene las actuaciones en el barrio con la recuperación de la Casa Cuna.

Una calle del Albaicín granadino.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido más de 23,7 millones de euros en mejorar las condiciones de habitabilidad de cerca de medio millar de viviendas del barrio granadino del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, dentro de su programa de rehabilitación integral de la barriada.

La Junta creó un Área de Rehabilitación Concertada en el Albaicín hace una década para trabajar en la recuperación integral del barrio granadino y revitalizar una zona estratégica para la ciudad desde el punto de vista turístico, social y cultural.

Desde entonces, la Junta ha invertido más de 23,7 millones a través de diferentes programas de actuación, lo que ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad de cerca de medio millar de viviendas del Albaicín.

Los vecinos del barrio granadino han recibido subvenciones especiales para la recuperación de sus viviendas, los espacios comunes de los edificios como fachadas o patios interiores, y la renovación de instalaciones como ascensores, fontanería o cerramientos.

Según ha detallado a Efe la Consejería de Fomento, la Junta ha adquirido y rehabilitado edificios de valor histórico y patrimonial para convertirlos en viviendas en régimen de alquiler o destinarlas al realojo de vecinos mientras se recuperan sus casas habituales.

Asimismo, la Junta ha recuperado edificios a través del programa de Infravivienda, que representa una actuación integral en la finca respetando las fachadas y los elementos de interés cultural en convenio con los propietarios, para propiciar que sus inquilinos puedan permanecer en el barrio en condiciones idóneas y con las rentas de alquiler antiguas.

Además de los inmuebles finalizados, Fomento mantiene las actuaciones en el barrio con la recuperación de la Casa Cuna, un edificio emblemático de la calle Elvira donde se han recuperado 22 viviendas y locales comerciales.

El plan de rehabilitación del Albaicín persigue mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio y revalorizar su valor patrimonial, y comprende una superficie de 86 hectáreas y 6.300 habitantes.

Extraído de la Opinión de Granada

No hay comentarios: