Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Nuevo hallazgo de pinturas rupestres en la cueva de Askondo, Bizcaia.

Encontraron pinturas rupestres en la cueva de Askondo, Bizcaia, en el País Vasco, pinturas que según los expertos, datan de hace 23.800 años.



Los arqueólogos Diego Gárate y Joseba Ríos coordinaron a las 20 personas expertas que han analizado  estas pinturas, en donde figura dentro de la caverna, la mano de un homo sapiens.

En la revista de arqueología Kobia, saldrá a finales del mes el informe, en el que también se revela el hallazgo de nuevos caballos y “trazos pareados no figurativos”.

Con influencia de la Península Ibérica y de Europa Occidental, pintadas en rojo o grabadas, las pinturas rupestres que se encontraron se tratan de: 10 caballos, la primer mano en positivo hallada en Euskadi, “varias series de trazos pareados no figurativos” y el primer hueso calcificado de un animal clavado en la pared.

El proyecto ya concluyó, pero Diego Gárate quisiera comenzar unas nuevas excavaciones para profundizar cronológicamente en los asentamientos humanos.

Extraído de Sopitas

No hay comentarios: