Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Encuentran cinco tumbas en Perú de 2.800 años.

Pacopampa, centro religioso en Perú.
Un equipo dirigido por el arqueólogo japonés Yuji Seki, ha descubierto cinco tumbas en Perú que datan de entre los años 700-800 a.C. en el centro religioso Pacopampa, en Cajamarca.
Las cinco tumbas se creen que pertenecían a los cinco miembros que dirigían un antiguo templo religioso en el lugar. Una de ellas ya se ha confirmado que perteneció a un joven miembro de la élite, aunque aún queda determinar el género de los restos.
Entre los artefactos recuperados de las tumbas de 2.800 años de antigüedad, encontramos medallones de oro, cerámica y cuentas de piedra, según informó el sitio Peruthisweek. Además de las tumbas y paredes del recinto, se han encontrado monolitos, estelas y cerámica.
Los arqueólogos creen que Pacopampa se desarrolló poco después de la cultura Chavín. La exploración del sitio se realiza por medio de un proyecto llevado en conjunto por la Universidad de San Marcos y el Museo Nacional Etnográfico de Osaka, Japón.
Extraído de Redhistoria

No hay comentarios: