Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Los neandertales y los sapiens sapiens podrían haber coexistido en Israel.


Los arqueólogos han encontrado herramientas de ambos grupos, los cuales estaban constantemente en guerra en otras regiones del planeta.

Israel puede ser conocido por el conflicto moderno, pero hace 80.000 años la Tierra Santa puede haber sido el único lugar en el que el Homo Sapiens y los Neandertales vivieron pacíficamente, según sugieren nuevos descubrimientos arqueológicos.

Los científicos que trabajan en Nahal Me’arot, al noreste de Israel, el Sitio de Patrimonio Mundial más recientemente declarado por la UNESCO, encontró evidencia de que los parientes genealógicos vivieron lado a lado y tal vez incluso se mezclaron, según un informe del medio The London Times.

“Si esto se llevó a cabo debe haber sido aquí”, expresó Daniel Kaufman, un arqueólogo que trabaja e el lugar,  al Times.

La investigación genética que muestra que los genes de los neandertales estaban compuestos en un 1-4% de genes europeos apoya la noción de que hubo un intercambio pacífico entre las dos sub especies.

Teorías tempranas especularon que la relación fue resultado de la violación entre los dos grupos que estaban constantemente en guerra.

Los arqueólogos han encontrado herramientas tanto del Homo Sapiens como de los Neandertales en el sitio israelí.

Extraído de Prensa Judía

No hay comentarios: