Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Unos grabados prehistóricos son destruidos en Marruecos.

Los salafistas destruyen patrimonio histórico.
Los salafistas destruyeron grabados en piedra con más de 8.000 años de antigüedad en las montañas del Alto Atlas, en el sur de Marruecos, afirmó este miércoles a AFP el responsable de una ONG local.
"Estos grabados en piedra, que representan al sol, tienen una antigüedad de más de 8.000 años. Fueron destruidos hace varios días por salafistas", explicó Abubakr Anghir, de la Liga Amazigh de los Derechos Humanos (LADH), que confirma la información aparecida en el periódico As-Sabah este miércoles.
"Uno de los grabados se llama La placa del sol y es anterior a la presencia de los fenicios en Marruecos. Se encuentra en un enclave arqueológico conocido, en la llanura de Yakour, cerca de Marrakech (sur), a 20 km de Tubkal, la cima más elevada del reino" (4.167 m), prosiguió.
"Hay algunos grupúsculos salafistas en esta región y no es la primera vez que enclaves preislámicos son atacados. Enviamos un correo al ministerio de Cultura, pero no hubo respuesta hasta el momento", precisó. La representación del sol puede ser considerada por ciertos movimientos fundamentalistas como una divinidad y una "idolatría", contraria a la unicidad de Dios. Uno de los principales mausoleos sufíes, la zauia Saida Manubia, en las afueras de Túnez, fue incendiada en la noche del lunes al martes, probablemente por salafistas.
Extraído de Ecodiario

No hay comentarios: