Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan 14 estatuas de más de 3.000 años de la diosa de la guerra en Luxor.

Una misión de arqueólogos alemanes ha hallado 14 estatuas de la diosa de la guerra y de la destrucción Sejmet, pertenecientes a la época del faraón Amenhotep III (1372-1410 a.C.), en la ciudad monumental de Luxor, anunció hoy el Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades.

Hallan 14 estatuas de más de 3.000 años de la diosa de la guerra en Luxor.
Una misión de arqueólogos alemanes ha hallado 14 estatuas de la diosa de la guerra y de la destrucción Sejmet, pertenecientes a la época del faraón Amenhotep III (1372-1410 a.C.), en la ciudad monumental de Luxor, anunció hoy el Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades.



En un comunicado, el Ministerio explicó que las estatuas fueron descubiertas durante las excavaciones en el templo funerario de Amenhotep III, en la zona de Kom al Hitan, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo.


Entre los expertos existen discrepancias sobre los motivos que llevaron al faraón a ordenar la construcción de esas figuras.


Mientras que algunos sostienen que Amenhotep III daba mucha importancia a la diosa de la guerra y que por ello esculpió esas piezas para protegerse, otros opinan que el faraón creía en los poderes curativos de la divinidad, por lo que ordenó la creación de las estatuas porque sufría una enfermedad.


Cada figura mide dos metros de altura y muestra a la diosa sentada en un trono con cuerpo humano y cabeza de leonesa.


No hay comentarios: