Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Stonehenge fue ocupada por los humanos unos 5000 años antes de lo que se pensaba.

Al parecer los arqueólogos estaban un poco equivocados con la fecha en que Stonehenge estuvo ocupada. Es más, el error sería de varios pares de miles de años y específicamente unos 5000 años antes de lo que se creía.



Es que en el sitio de investigación se encontró evidencia de un asentamiento que data de los 7500 AC, fecha a la que llegaron con la clásica prueba de carbono 14. Además, esto sugiere que fue esta comunidad- la que vivió en los 7500 AC, periodo Mesolítico- los que construyeron el primer monumento de Stonehengel.

“Lo que encontramos fue el agujero de riego más cercano y seguro para los animales y las personas. Un tipo de fuente de agua dulce que duraba todo el año”, señaló el doctor Josh Pollard de la Universidad de Southampton. Incluso creen que este descubrimiento puede ser la punta del iceberg en términos de la actividad mesolítica que se centró en el río Avon.

No hay comentarios: