Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Unesco evalúa declarar al Camino del Inca como un patrimonio de la humanidad.

El Ministerio de Cultura presentó su pedido junto a los cinco países que conforman la vía y todos esperan los resultados finales.
Gran expectativa por declaratoria de la Unesco. (Foto: Commons.wikimedia.org)
Las autoridades de seis países, entre ellos el Perú, esperan que la Unesco declare como un patrimonio de la humanidad al Camino del Inca, indicó Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural del ministerio de Cultura.

En ese sentido, se prevé la visita sorpresa de varios técnicos de dicha organización que recorrerán todo el tramo del camino incaico, que comprende territorio peruano, chileno, boliviano, ecuatoriano, argentino y colombiano.

“Por primera vez en su historia la Unesco recibió un expediente elaborado por seis países en conjunto para solicitar que se declare como patrimonio mundial un bien”, dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que en abril se realizará una presentación pública conjunta de esta antigua red vial de 40 mil kilómetros de extensión. La cita será en el Cusco.

Vía: Perú

No hay comentarios: