La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Encuentran un nuevo mamut en el yacimiento prehistórico de La Boella (Tarragona).

El yacimiento prehistórico de La Boella recuperará otro mamut en la primera excavación sistemática que se iniciará en otoño, tras cinco años de sondeos, ha informado el Instituto Paleoecologia Humana y Evolución Social (IPHES).


El yacimiento de la Boella, a juicio de los investigadores, puede estar a la altura del de Atapuerca (Burgos), por la antigüedad, calidad y cantidad de restos localizados.
Esta campaña da por finalizado al sondeo del Forn, ubicada frente la primera cata explorada en 2007 y donde se localizaron restos de rocas cortadas y restos de un mamut de un millón de años.
La campaña de este año también ha revelado un conjunto de 15 elementos de rocas cortadas muy bien conservados y fechados en un millón de años, “una edad muy singular en el registro arqueológico de Europa “, según el director de la excavación.
También se ha localizado más de una cincuentena de restos de fauna, “restos de animales corredores (caballos, ciervos …), que mueren cerca de los charcos de agua que se dan en un delta fluvial formado por un arroyo y el río Francolí hace un millón de años”, comenta Vallverdú.
En otoño se presentará el plan director de La Boella, para marcar la hoja de ruta científica y divulgativa de este yacimiento.
Vía: EFE

No hay comentarios: