¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

América se pobló hace 14.000 años.

Los primeros seres humanos llegaron al continente americano a través del Pacífico
mil años antes de lo que los científicos estimaban.
Los primeros seres humanos llegaron al continente americano a través del Pacífico mil años antes de lo que los científicos estimaban.

La nueva datación ha sido posible gracias a las nueve especies dealgas marinas encontradas en antiguas viviendas del yacimiento arqueológico de Monte Verde, en el sur de Chile. Según ha revelado el carbono 14, estas algas tienen una antigüedad aproximada de 14.000 años. Entre los sedimentos también se han encontrado restos de una especie extinta de llama y de un animal similar a un elefante, así como semillas, conchas de moluscos y vegetales comestibles. 

"Los monteverdianos rastrillaban la playa, si tenemos en cuenta la cantidad de plantas y objetos marinos recolectados, lo que revela una tradición en la explotación de los recursos costeros", sostiene el antropólogo Tom Dillehay, coautor del estudio en el que han colaborado arqueólogos, geólogos y botánicos. Los hallazgos corroboran la teoría de una migración inicial desde Alaska, a través del estrecho de Bering, según publica hoy la revista Science

El yacimiento arqueológico de Monte Verde fue descubierto en 1976 y está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2004.


1 comentario:

Mexico dijo...

Se acepta que hay presencia humana en America (del Sur) desde por lo menos 30000 años. Este articulo no es novedad.