Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

El comportamiento del Homo erectus ¿era más parecido al de los babuinos o al de los chimpancés?

Cráneo 5, fue descubierto junto a los restos de otros cuatro homínidos en Dmanisi, Georgia. 
El periodista científico del New York Times, Carl Zimmer, piensa que si el análisis del cráneo encontrado en el yacimiento de Dmanisi en Georgia es correcto, el comportamiento del Homo erectus pudo haber sido más parecido al de un mono que al de un chimpancés. De hecho, añade, el mono es el pariente genético más cercano a los seres humanos.

Si los primeros homínidos de hace unos dos millones de años fueron sólo variaciones de Homo erectus, como nos sugiere el cráneo de Dmanisi, esa especie pudo ser muy variada. De hecho, no sólo aparecen en África, sino también en Eurasia e Indonesia.

Se observa, en los babuinos, una forma singular de adaptabilidad, ya que pueden sobrevivir tanto en los desiertos como en los bosques, y pueden cruzarse entre ellos cuando se encuentran con otros grupos. Algo similar pudo ocurrir con nuestros ancestros los Homo erectus.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grax

Anónimo dijo...

Que comportamientos tenían los homo erectus