Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los arqueólogos descubren un nuevo templo en Indonesia.

Templo de Prambanan, en Sleman (Yogyakarta).
Los arqueólogos de la Agencia de Conservación de la Herencia Yogyakarta creen que podría haber un templo enterrado en una zona muy desarrollada de Sleman, en Yogyakarta. Se han encontrado 19 bloques, un ornamento de una cornisa y un makara, es decir, una pequeña criatura mitológica hindú ubicada en las entradas del templo. También han encontrado oro, plata y diferentes objetos, como calderos, asociados generalmente a los templos.

"En base a nuestros resultados, estamos bastante seguros de que hay un gran templo bajo tierra, lo que hemos descubierto es sólo una parte de la estructura superior" dijo Wahyu Astuti, el jefe de la sección de conservación.

En la zona de Yogyakarta, al igual que en Java Central, existe generalmente un gran número de templos antiguos que cuentan con influencias tanto hindúes como budistas. Normalmente tienen una antigüedad de más de 1200 años. Algunos ejemplos son los templos budistas de Borobodor y Mendut, y el templo hindú Prambanan.

La dificultad de excavar la zona donde se ha localizado el nuevo templo es que se encuentra ubicada en un lugar donde hay edificios de propiedad privada.

No hay comentarios: