Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Se descubren nuevas pinturas rupestres en la meseta de los Cerrados de Brasil.

En la imagen se muestra una de las pinturas, en la que se muestra símbolos y
lo que parece la representación de una figura human // (Alexine Keuroghlian / WCS)
Alexine Keuroghlian, de Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (Wildlife Conservation Society), estaba realizando una investigación sobre los pecaríes de labios blancos, en el año 2009, cuando encontró de forma casual unas pinturas de animales y figuras geométricas en unas cuevas de piedra arenisca de la meseta de los Cerrados de Brasil. Pronto se puso en contacto con Rodrigo Luis Simas de Aguiar y le comunicó el nuevo hallazgo. El arqueólogo determinó que las pinturas fueron hechas por cazadores-recolectores de hace entre 4.000 y 10.000 años.

Se han analizado las pinturas y se ha observado que allí se representan animales tales como armadillos, venados, grandes gatos, aves, reptiles e, incluso, algunas figuras que parecen humanas. En realidad, algunas de las figuras se asemejan a unas pinturas que se encontraron en la meseta central y otras son similares a las que normalmente se localizan algo más al norte.

Sólo con una investigación más profunda, excavando el suelo de la cueva y realizando una datación geológica, se podrá proporcionar una información más segura sobre estas obras de arte.

No hay comentarios: