Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Se encuentra casualmente una tumba de más de 500 años en Medellín (Colombia).

Se encuentra casualmente una tumba de más de 500 años en Medellín (Colombia).

Durante unos trabajos de recuperación de redes en el barrio La Colinita de Guayabal, en Medellín (Colombia), los obreros municipales encontraron casualmente una tumba. Avisaron al arqueólogo Pablo Aristizábal, que confirmó que se trata de una tumba de los aburráes, una tribu indígena que habitó esa zona desde el año 900 hasta la llegada de los españoles en 1540.

Según Pablo Aristizábal, se trata de “una tumba de pozo con cámara lateral y una bóveda en la que se representan los bohíos para los muertos”. En la tumba se encuentra un individuo aparentemente adulto, acompañado de un ajuar compuesto por 13 volantes de uso, algunas piezas para tejer, dos narigueras de oro, algunas piezas de cerámica y carbón. Tanto el abundante ajuar como la estructura de la tumba apuntan a que se trata de un individuo de alto rango.

El arqueólogo indica que “el carbón y los fragmentos de los huesos nos van a permitir hacer la datación en los Estados Unidos” empleando la técnica del carbono 14.

No hay comentarios: