Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Se encuentran dos pulseras en el ataúd de un niño romano de 1600 años.

Se encuentran dos pulseras de al menos 1600 años de antigüedad en el ataúd de un niño romano.
Imagen de las dos pulseras romanas de, al menos, 1600 años de antigüedad. BBC
Hace unos días publiqué en Antrophistoria la noticia de que se ha encontrado un pequeño ataúd romano, de más de 1.600 años de antigüedad, cerca de la frontera de Leicestershire-Warwickshirede, en Gran Bretaña. El hallazgo es importante porque nos puede dar pistas sobre las formas de vida y algunos aspectos de la muerte en esta zona en tiempos de los romanos. Pues bien, ya tenemos nuevas noticias sobre este hallazgo. El ataúd ha sido abierto y en su interior se ha encontrado los fragmentos del esqueleto de un niño, como se intuía por el tamaño de la caja, acompañados dos pequeñas pulseras.

Una de las pulseras está en buenas condiciones, pero la otra se encuentra en peor estado de conservación por estar alojada en una parte rota del ataúd. Según Stuart Palmer, de Arqueología Warwickshire, la posición de las pulseras en el ataúd indica que ambas pudieron estar colocadas en un mismo brazo, aunque no se descarta la posibilidad de que fueran usadas como collares o, incluso, como elementos de trenzado del cabello.

Vía: BBC

No hay comentarios: