Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Aparece una espada de bronce de dos mil años en Miluo, en China.

Espada de la época de la dinastía Zhou, en China.
Los arqueólogos descubren, en unas obras en la ciudad de Miluo (China), en la provincia de Hunan, un conjunto de tumbas milenarias en cuyo interior se encontraba una espada de bronce en muy buenas condiciones de conservación. En un principio, a falta de más información, se piensa que pertenecieron al período de la dinastía Zhou del Este (770 a.C. – 221 a.C.).

Asimismo, se han localizado más de 60 objetos de bronce, jade y cerámica en las 23 tumbas, por lo que se piensa que corresponden a miembros de la aristocracia y, posiblemente, a un grupo de tumbas familiares. Pero el objeto más destacado es una exquisita espada de bronce, de 50 centímetros de largo, que se encuentra en un excelente estado de conservación. Mantiene aún su hoja afilada y su mango deslumbrante.

Según un investigador de la oficina de administración del patrimonio local, la espada se encuentra en ese buen estado de conservación gracias a la montmorillonita, un mineral del grupo de los silicatos, que ayudó a preservarla.

El análisis de este grupo de tumbas ofrecerá mucha información sobre las costumbres funerarias, la vida social y cultural, entre otros aspectos, de la sociedad de la dinastía Zhou.

 Vía: Spanish China

No hay comentarios: