Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Los arqueólogos turcos confirman que los hititas llegaron a Europa.

Un equipo de arqueólogos turcos ha localizado algunos restos de la enigmática civilización de los hititas en la parte europea de Estambul.

Esta estatuilla representa a una divinidad femenina hitita.
Foto: National Geographic 
El pueblo hitita, por lo que sabemos, estaba compuesto por diestros guerreros, dominaba las técnicas metalúrgicas y era muy devoto de numerosas divinidades. Asimismo, los hititas crearon uno de los reinos más notables del Próximo Oriente y dominaron la península de Anatolia, en la zona asiática de la actual Turquía, desde el siglo XVII a.C. hasta que sucumbieron bajo las garras de los Pueblos del Mar, allá por el 1200 a.C. Se trata de uno de los pueblos más enigmáticos porque quedó relegado al olvido hasta que se hallaron sus ruinas en el siglo XIX.

Hasta ahora se pensaba que sólo habían ocupado la zona de la región central de Anatolia. Sin embargo, un equipo arqueológico turco dirigido por Sengul Aydingun, de la Universidad de Kocaeli, ha encontrado recientemente algunos vestigios que ubican a los hititas en la parte europea de Estambul. Se trata, en este caso, de dos estatuillas, de fragmentos de una jarra y algunos restos más, localizados en el distrito de Avcilar, en el área europea, frente al mar de Mármara. Los nuevos hallazgos arrojarán más luz sobre esta civilización.

No hay comentarios: