Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Coria del Río (Sevilla) albergará un congreso sobre arqueología en el Bajo Guadalquivir.

Está organizado por un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla.

Fotografía aérea de Coria del Río (Sevilla).
El congreso «Caura. Arqueología en el Bajo Guadalquivir», organizado por el grupo de investigación «Tellus. Prehistoria y Arqueología en el Sur de Iberia» de la Universidad de Sevilla tendrá lugar el próximo mes de febrero en Coria del Río.

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero en el Centro Cultural de la Villa del municipio ribereño, se impartirán 21 ponencias por parte expertos arqueólogos de toda Andalucía, que se completarán con coloquios y una visita por los principales enclaves históricos del casco urbano coriano. Asimismo, la conferencia inaugural estará a cargo del profesor de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, Miguel Cortés Sánchez, quien ha trabajado en varios yacimientos de Andalucía, Portugal y Gibraltar.

En este congreso colaboran, además del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río y la Asociación Coriana para la Defensa del Patrimonio Histórico y Bienes Culturales (ACODEPAHIS).

La coordinación del evento estará a cargo del Catedrático de Universidad, José Luis Escacena Carrasco, y los investigadores Álvaro Gómez Peña y Luis Gethsemaní Pérez Aguilar, todos ellos del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

La inscripciones pueden llevarse a cabo llamando al teléfono 954551412. Dicha actividad estará reconocida por la Universidad de Sevilla con 1,2 créditos ECTS y 3 créditos LRU.


Vía: ABC

No hay comentarios: