Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Descubierta una villa romana en la partida de Polop Alt en Alcoi.

Los arqueólogos datan la casa romana en el siglo I d.C.
Los vestigios de la casa romana.
Los restos de una casa de época romana datada en el siglo I d.C. ha sido el importante hallazgo de la excavación realizada en la partida de Polop.
En concreto, las evidencias muestran una asentamiento del tipo ‘villae’, compuesta al menos por dos grandes edificios, uno destinado a almacén y el otro a la vivienda de quienes durante la época del Imperio Romano cultivaban las tierras de la partida alcoyana.
Los trabajos arqueológicos han estado dirigidos por Ignasi Grau, de la Universidad de Alicante y por Josep María Segura, del Museo Arqueològic Camil Visedo Moltó. También ha colaborado la Universitat Autònoma de Barcelona en las tareas de prospección geofísica.
Se trata de la primera ocasión en la que se lleva a cabo un proyecto sistemático de arqueología romana en Alcoy, con investigación de superficie prospección geofísica y excavaciones.
La identificación de la casa romana se ha realizado a través de una teja, que según han explicado los investigadores, tiene el sello de su fabricante, una importante alfarería que servía sus productos a buena parte del Imperio, desde Roma a Cerdeña, pasando por el norte de África. Además de los vestigios de ésta, en los trabajos que han finalizado la pasada semana se ha encontrado otros de la época ibérica.
El concejal de Cultura, Paco Agulló, ha agradecido de manera especial la colaboración de los propietarios de los terrenos en los que se han realizado los trabajos. Agulló ha considerado importante continuar con la búsqueda arqueológica porque “la vía del conocimiento de nuestra historia nos hace cada vez más ricos en patrimonio y cultura”.
Vía: Página 66

No hay comentarios: