Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

La UNESCO permitirá acceder gratis a más de 300 de sus libros y documentos.

La UNESCO permitirá acceder gratis a más de 300 de sus libros y documentos.
La Unesco anunció hoy que permitirá el acceso gratuito a través de internet a más de 300 libros y documentos de esa organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
De esa forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se convierte en "la primera agencia en adoptar una política de libre acceso a sus publicaciones", indicó este organismo en un comunicado.
"La nueva herramienta de licencia, desarrollada con la ayuda de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la familia de las Naciones Unidas, permite a los usuarios acceder y utilizar libremente en todo el mundo una gran cantidad de recursos que constituyen un conocimiento a capitalizar", declaró el responsable de publicaciones de la Unesco, Ian Denison.
Además de esos 300 libros e informes de importancia de esa organización, los internautas podrán descargar gratuitamente otros "cientos de documentos y otros documentos" redactados en una docena de lenguas.
La Unesco busca así avanzar en su objetivo de universalizar el conocimiento y seguirá ampliando su catálogo de publicaciones accesibles gratuitamente, concluyó.
Vía: El Diario

No hay comentarios: