Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

El Consorcio de Mérida continúa trabajando para "mejorar" las visitas al Recinto Monumental del Teatro y Anfiteatro romanos.

La entidad trabaja "con soluciones no invasivas y reversibles", aunando "la protección de los materiales originales con la musealización de este espacio para poder ofrecer una mejor lectura y comprensión" de sendos edificios, "dos de los más emblemáticos del Patrimonio Mundial" que se pueden conocer en la ciudad.
Pasarela de acceso al Anfiteatro romano. Foto: Consorcio.
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continúa trabajando para "mejorar" las visitas al Recinto Monumental del Teatro y Anfiteatro romanos, para que los turistas disfruten de los diferentes eventos que se celebran en ambos edificios.
Y es que, tal y como detalla la entidad en su web, en la actualidad, "somos conscientes de que, a pesar de nuestros esfuerzos, siguen existiendo problemas de accesibilidad física o de comprensión en ambas construcciones".
Así pues, en el Anfiteatro, desde el Consorcio, están "adecuando" el sistema de drenaje de aguas de lluvias que se acumula en el fondo del foso central y "provocan serios daños en el monumento".
A su vez, los muros que delimitan este foso "nos permiten reconocer algunas de las reformas y fases del edificio", por lo que su consolidación y reconstrucción "son muy necesarias".
Del mismo modo, según detalla el Consorcio, "actualizamos el sistema de iluminación con luminarias indirectas, de menor tamaño que las actuales y que no entorpezcan el recorrido física o visualmente".
Igualmente, la entidad propone ampliar el recorrido para ofrecer una visita "más completa, cómoda y segura, suavizando las pendientes y regularizando la superficie de la arena".

Solucionar problemas de accesibilidad.
Por su parte, en el Teatro Romano, el Consorcio dirige sus esfuerzos para "solucionar problemas de accesibilidad", concretamente en las pendientes originales de acceso y al estado de conservación de la superficie de la calzada que bordea la fachada externa del monumento.
"Nos proponemos solucionar estos inconvenientes con la construcción de una pasarela que te permita acceder al recorrido principal de la visita al Teatro", asevera la entidad en su web.
Ante estas actuaciones, el Consorcio ha querido aclarar que trabaja "con soluciones no invasivas y reversibles". "Queremos aunar la protección de los materiales originales con la musealización de este espacio para poder ofrecer una mejor lectura y comprensión del Teatro y Anfiteatro romanos: dos de los edificios más emblemáticos del Patrimonio Mundial que se pueden conocer en Mérida", concluye.

No hay comentarios: