Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Patrimonio Mundial: Unesco y Panasonic lanzan novedosa aplicación.

En un nuevo esfuerzo por conservar los tesoros valiosos e irreemplazables que posee el mundo, la Unesco y Panasonic se unieron en el lanzamiento de una novedosa aplicación con impresionantes fotografías.

Patrimonio Mundial: Unesco y Panasonic lanzan novedosa aplicación.
¿Alguna vez has soñado con visitar las ruinas de Machu Pichu, admirar la belleza del Glaciar Perito Moreno o ingresar al enigmático Coliseo de Roma? Todos estos lugares engloban tan sólo una pequeñísima porción de lo que conocemos como el Patrimonio Mundial de la Unesco, que al día de hoy consta de un total de 981 sitios, de los cuales 759 son culturales, 193 naturales y 29 mixtos, distribuidos en 160 países. En un nuevo esfuerzo por conservar estos tesoros valiosos e irreemplazables, la Unesco yPanasonic se unieron en el lanzamiento de una novedosa aplicación.

A través de ella, se podrán disfrutar de impresionantes fotografías que dan cuenta de este maravilloso legado a tan sólo un clic de distancia. Por ejemplo, enero ofrece una imagen de una de las recientes incorporaciones al listado, el Monte Fuji, que recibió este reconocimiento en junio del año pasado.

La aplicación calendario ya está disponible en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, chino y español, e incluirá datos curiosos e interesantes acerca de cada uno de estos emblemáticos rincones.

Esta iniciativa busca también posicionarse como una herramienta educativa para la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, proyecto que agrupa a más de 9.000 instituciones educativas en 180 países.

Si quieres descargarla en tu PC o tableta, ingresa al sitio web oficial de Panasonic y la Unesco

En Chile, son cinco los sitios que cuentan con el aval de la Unesco para formar parte del Patrimonio Mundial: el Parque Nacional de Rapa Nui, las Iglesias de Chiloé, el Barrio Histórico de la ciudad de Valparaíso, las oficinas salitreras de Humberstone  y Santa Laura y la ciudad minera de Sewell.

Vía: Universia

No hay comentarios: