Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descifran el contenido de una carta que escribió un soldado egipcio hace 1800 años.

El remitente es Aurelio Polión que, según han señalado los expertos, probablemente servía como voluntario en una legión romana en Europa.
Carta escrita por un soldado egipcio hace 1.800 años University of California Berkeley.
Científicos de la Universidad de California Berkeley han descifrado el contenido de una carta que data de hace 1800 años y que fue escrita por un soldado egipcio que se muestra desesperado por volver a casa con su familia. La misiva está escrita principalmente en griego.
El remitente es Aurelio Polión que, según han señalado los expertos, probablemente servía como voluntario en una legión romana en Europa. En el texto Polión le dice a su familia -madre, hermana y hermano- que está “desesperado por saber de ellos” y que va a pedir permiso para hacer el largo viaje a casa para verlos.
“Rezo noche y día para que usted tenga buena salud y siempre hago una reverencia ante los dioses en su nombre para su bienestar”, se puede leer en la carta, en la que añade: “estoy preocupado por ti porque, a pesar de que has recibido cartas mías a menudo, nunca me has escrito de nuevo para que yo pueda saber cómo”.
El resto de la frase no ha sobrevivido. Además, el dorso de la carta contiene instrucciones para el transportista para que le entregue la misiva a un veterano militar, cuyo nombre puede haber sido Acucio León, encargado de enviarla a su familia. La carta fue encontrada, hace más de un siglo, fuera de un templo en la ciudad egipcia de Tebtunis por una expedición arqueológica dirigida por Bernard Grenfell y Arthur Hunt.
En el lugar se encontraron también numerosos papiros y, hasta ahora, quedaban muchos por traducir. En el autor del trabajo, Grant Adamson, ha señalado que no está seguro de que la familia respondiera a Polión, pero parece que su mensaje sí fue entregado a sus familiares.
“La carta menciona direcciones y lugares egipcios y se encontró en un templo egipcio del periodo romano, situado no muy lejos del río Nilo”, ha indicado.
El estudio, que ha sido publicado en ‘American Society of Papyrologists’, precisa que Polión, que vivió en una época en que el Imperio Romano controló Egipto, fue parte de la legión II Adiutrix situada en Panonia Inferior (alrededor de lo que hoy es Hungría). “Creo que él salió de su país sin saber dónde iba a ser asignado”, ha explicado el autor.

No hay comentarios: