Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

¿Han localizado el posible asentamiento del tabernáculo de Israel?

Hallan posible asentamiento del tabernáculo de Israel en Silo.
Un reciente hallazgo en la antigua ciudad bíblica de Silo podría indicar el lugar en el que estuvo localizado el tabernáculo de Israel durante la etapa en de los jueces, anterior a la llegada del reino y la construcción del templo.
Según la revista Israel Hayom, un equipo de arqueólogos dice haber encontrado unos agujeros tallados en la roca que, por su disposición y tamaño, parecen encajar bien con la colocación de las vigas que sostendrían el Tabernáculo.
Según el relato bíblico, el tabernáculo fue construido por los israelitas en el desierto, mientras peregrinaban hacia su tierra prometida, y por lo tanto estaba construido como una tienda que podía moverse.
Los arqueólogos dicen que han encontrado también vasijas de barro cocido y tres grandes hornos en las cercanías, que pudieron ser parte de una instalación importante en la zona. Durante la época de los jueces, Silo cobró importancia como lugar de peregrinación.
Anteriormente se han encontrado restos de huesos de animales sacrificados en las inmediaciones del lugar, lo que refuerza la posibilidad de que allí se practicaban sacrificios.
Historia de Silo.
Ahora llamado Khirbet Seilun, Silo se encuentra a diez kilómetros al norte de Bet-el, al lado este de la carretera que iba de Bet-el a Siquem. Es el lugar en el que los israelitas establecieron el tabernáculo poco después de entrar en la tierra de Canaán (Josué 18:1). Allí permaneció y se convirtió en un lugar de peregrinación anual para los israelitas, tal y como se deduce del relato que abre el libro de Samuel.
El arca de la Alianza se encontraba en el interior del tabernáculo, y allí permaneció hasta que fue llevada a la guerra contra los filisteos, una batalla que se produjo en torno al 1050 A.C. en la que el ejército israelita sufrió una grave derrota. Probablemente Silo fue entonces destruida. El tabernáculo entonces fue trasladado a Gabaón.
La ciudad volvió a ser poblada unos cien años después, en la época de Jeroboam, ya con el reino de Israel y Judá divididos.

No hay comentarios: