¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Los arqueólogos hallan una antigua presa de vino en Israel.

Los arqueólogos hallan una antigua presa de vino en Israel.
Los trabajos preparatorios para la construcción de un jardín de eventos en el sur de Israel hicieron posible el hallazgo de un tesoro arqueológico del período bizantino: la mayor presa de vino del país encontrada hasta ahora, que data de hace aproximadamente 1.400 años y que podría haber servido como instalación clave en una industria de exportación de vino a Egipto y Europa en la época bizantina (324-638).

La presa de vino es el elemento más destacado en la zona de Hamei Yoav, que los arqueólogos calificaron de “impresionante”, tanto por su tamaño como por su forma octogonal, poco común en aquellos tiempos.

La presa, de una superficie superior a los 100 m2, tiene un área central rodeada por seis compartimientos utilizados para la fermentación de las uvas; además posee dos cavidades usadas para la recolección del vino y todo conectado por un sistema de cañerías, según explicó Rina Avner, directora de la excavación.


Vía: Pulsoslp

No hay comentarios: