Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Resuelven el misterio de una momia inca hallada hace más de un siglo: ¿Víctima ritual?

Un análisis forense realizado a una momia inca hallada en el desierto de Atacama en Sudamérica a finales del siglo XIX ha revelado que pudo ser víctima de un asesinato ritual.

Resuelven el misterio de una momia inca hallada hace más de un siglo: ¿Víctima ritual?
Según el rotativo 'Daily Mail', la momia fue adquirida en la última década del siglo XIX por la princesa Teresa de Baviera, famosa exploradora y etnóloga alemana, que se la llevó a su país, donde permaneció durante más de un siglo en la Colección Arqueológica de Estado de Baviera.

Investigadores alemanes que analizaron recientemente los restos momificados concluyeron que los restos de la momia se corresponden con los de una mujer inca de unos veinte años que sufría una infección parasítica tropical conocida como enfermedad de Chagas.
Pese a que este mal puso a la joven al borde de la muerte, los científicos consideran que podría haber sido asesinada en un homicidio ritual, ya que las grietas en el cráneo reveladas por el análisis evidencian que sufrió un trauma serio causado con un objeto afilado. 

Según explica 'Daily Mail', los homicidios rituales eran comunes en la cultura inca, aunque la joven era mayor que las víctimas habituales de los sacrificios, que solían tener entre 13 y 14 años. 
 .
Tras su fallecimiento la mujer fue enterrada en el desierto de Atacama, donde la acción de la arena y del aire la momificaron de forma natural. 

Vía: RT

No hay comentarios: