Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Acondicionados los accesos a la cueva de El Pendo, en Camargo.

La cavidad fue estudiada en 1878 por Marcelino Sanz de Sautuola y ha sido objeto de numerosos hallazgos arqueológicos.
Acondicionados los accesos a la cueva de El Pendo, en Camargo.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora del camino de entrada a la cueva de El Pendo , declarada Patrimonio de la Humanidad y situada en la localidad de Escobedo de Camargo.
El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy los trabajos realizados que han consistido en la mejora del firme y en la ampliación de la vía que da entrada a la cueva para permitir el tránsito por la zona de autobuses, ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.
Rodríguez, que ha estado acompañado del alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado que "había que mejorar considerablemente" el acceso a la cueva, "un lugar precioso por naturaleza y por historia".
Y ha destacado que, tanto para el Ayuntamiento de Camargo como para la Consejería de Obras Públicas, era una obra "importante".
El consejero ha puesto en valor el "excelente" trabajo que realizan "día a día" los trabajadores de la Dirección General de Carreteras en los ayuntamientos de Cantabria, "en carreteras que no se ven", ha dicho, "pero que dan soluciones a muchísimos vecinos y visitantes".
Por su parte, Movellán ha agradecido al Gobierno de Cantabria "la rapidez" y esta "gran actuación" que se ha realizado para mejorar la accesibilidad a El Pendo y "potenciar más una de estas joyas, Patrimonio de la Humanidad, que necesitaba un impulso".
Los trabajos para acondicionar y mejorar la senda que da acceso a la cueva de El Pendo se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, que aporta una parte de la financiación.

No hay comentarios: