Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Era cierto: encuentran enterrados los videojuegos de Atari de E.T.

Encuentran enterrados los videojuegos de Atari de E.T.
Una de las mayores leyendas urbanas de los videojuegos ha resultado ser cierta. Trabajadores han encontrado enterrados en el desierto de Nuevo México, cerca de la ciudad de Alamogordo, cartuchos del juego de Atari E.T. The Extra-Terrestrial. Se enterraron allí en 1983 después del fracaso del videojuego y que la compañía no supiera qué hacer con las copias no vendidas. Misterio resuelto.

Durante décadas, la leyenda que circulaba es que Atari había enterrado millones de copias del juego E.T. Siempre se había discutido si había sido cierto o no, a pesar de que medios como el New York Times reportaron sobre el hecho en 1983. Ahora, 31 años después, los han encontrado de verdad, era cierto.

El año pasado, las autoridades de Alamogordo habían finalmente aprobado las excavaciones en la zona donde se creía que deberían estar los cartuchos. Los trabajos comenzaron hace dos semanas y ahora se han encontrado los famosos cartuchos. El hallazgo ha sido filmado como parte de un documental producido por Xbox Entertainment Studios, de Microsoft, que se estrenará el año que viene y explicará la evolución de la industria de los videojuegos.

De momento no se sabe si hay millones de cartuchos enterrados, como contaba la leyenda, pero según AP hay cientos. Las excavaciones continúan, así que podrían haber muchos más. Larry Hryb (Major Nelson), del equipo de Xbox de Microsoft, fue el primero en dar la noticia. Debajo más imágenes sobre el hallazgo.

Vía: Gizmodo

No hay comentarios: