¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Un cementerio egipcio podría esconder un tesoro mayor que el de Tutankamón.

Un arqueólogo británico ha afirmado que un antiguo cementerio egipcio contiene reliquias que podrían eclipsar incluso las que se encontraron en la tumba de Tutankamón.

Un cementerio egipcio podría esconder un tesoro mayor que el de Tutankamón.
El egiptólogo británico John Romer cree que en los acantilados de la orilla oeste de Luxor se encuentra el lugar donde fueron enterrados los tres reyes sacerdotes Herihor, Plankh y Menkheperre.
  
Supone que este emplazamiento podría esconder los tesoros funerarios de puntos cercanos en el Valle de los Reyes, que habrían sido colocados ahí para su custodia.

Sin embargo, el sitio está en peligro y el arqueólogo insta a protegerlo de los saqueadores de tumbas. "La semana pasada, tres personas que habían entrado en el lugar fueron detenidas por los servicios de seguridad del Ejército en Luxor", dijo Romer citado por 'The Sunday Times'.

La zona se ha mantenido intacta desde 1085 a. C. La única persona que ha excavado en el lugar, Wadi el Gharbi, es Howard Carter, que descubrió la tumba de Tutankamón en 1922.
  
La necrópolis está siendo examinada por Romer y expertos en epigrafía. "Lo más probable es que Herihor fuera enterrado en un ataúd de oro, como Tutankamón", explica Romer. 

Vía: RT

No hay comentarios: