¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

5 grandes descubrimientos arqueológicos que cambiaron nuestro concepto del pasado.

Ejército de Terracota de Xi’an.
Hace unas horas, el explorador Barry Clifford informó que cree haber hallado la ‘Santa María’, nave insignia de Cristobal Colón en su viaje para describir América, hundida al norte de la costa de Haití. De confirmarse el hallazgo podría representar uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de tiempos recientes.


A la par del posible descubrimiento de la ‘Santa María’, los arqueólogos han realizado importantes descubrimientos que han logrado sorprender al mundo y traer al presente hechos importantes del pasado al presente.

Aquí dejo una lista, elaborada por Publimetro, de 5 grandes descubrimientos arqueológicos:


Los Manuscritos del Mar Muerto

Son una colección de 800 escritos de origen hebreo, la mayoría data de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania).


Pompeya 

La ciudad italiana fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron. En la mitad del siglo 18 la ciudad fue descubierta y sacada de las rocas volcánicas que la habían cubierto. Actualmente Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia.


Tumba de Tutankamón 

La tumba del faraón egipcio Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter, a quien le tomó ocho años vaciar la tumba y transportar las riquezas ahí encontradas a El Cairo.


Ejército de Terracota de Xi’an

El ejército funerario del primer emperador de China, Qin Shi Huang, que data del siglo III antes de Cristo, fue descubierto por un grupo de agricultores en Xi'an en 1974. En el lugar fueron hallados más de 8 mil soldados de tamaño natural, 130 carros y 150 caballos.


La cueva de Altamira

El descubrimiento de esta cueva en en Cantabria, España, en 1880, logró cambiar la forma en que se perciben los seres humanos prehistóricos, gracias a las pinturas rupestres encontradas al interior de ella.

No hay comentarios: