La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Aparece en Egipto la tumba de un rey de época pre-dinástica todavía sin identificar.

Aparece en Egipto la tumba de un rey de época pre-dinástica todavía sin identificar.
Una misión arqueológica británico-egipcia, que trabaja en el área de Al-Kom Al-Ahmar, en la zona de Edfu, una ciudad del Alto Egipto, ha descubierto una tumba real de época pre-dinástica de un rey todavía sin identificar, según informa Ali El-Asfar, el responsable del ministerio de antigüedades egipcias. La tumba contiene la momia del fallecido y una estatuilla de marfil con forma de hombre, que pudo ser una posible deidad protectora de este período. Ali El-Asfar indica también que, según los primeros estudios realizados sobre la momia, el fallecido murió joven, con entre 17 y 20 años de edad.
"Es un descubrimiento muy importante", dice el ministro de antigüedades Mohamed Ibrahim, ya que se le está añadiendo más contenido a la historia de Egipto y, además, se está revelando más sobre las costumbres, las creencias religiosas y los rituales funerarios de los antiguos egipcios antes de la era pre-dinástica.
Vía: Ahram on Line

No hay comentarios: