La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Descubiertos tres sarcófagos de una cantante del coro sagrado del antiguo Egipto.

Fotografía facilitada por el Ministerio Egipcio de Antigüedades de uno de los tres sarcófagos.
Tres sarcófagos, cada uno dentro del otro, pertenecientes a una cantante del coro sagrado del Tercer periodo intermedio, entre las dinastías XXII y XXIV (1070-650 a.C.), han sido descubiertos en la necrópolis de Saqara, anunció hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

El hallazgo de los ataúdes de la cantante, que respondía al nombre de Ta Ajt, fue realizado por un misión francesa, en colaboración con el ministerio, durante los trabajos de limpieza y desescombro de la tumba de Maya, supuesta nodriza del rey Tutankamón, en la XVIII dinastía egipcia (1550 a.C.-1295 a.C.)

Los sarcófagos se encontraban en el cementerio de Bastet, en la necrópolis de Saqara, antigua Menfis, a las afueras de El Cairo.

Según señaló en un comunicado el egiptólogo Ali al Asfar, jefe del departamento de antigüedades egipcias en el ministerio, los sarcófagos, hechos de madera, fueron diseñados según la forma humana.

Dos de ellos, el del medio y el del interior, están bien conservados y mantienen vivas las pinturas que representan la cara de la difunta.

Todavía no se ha abierto el más pequeño de los tres sarcófagos, pero se cree que en su interior podría hallarse la momia de Ta Ajt.

Dentro del ataúd del medio se descubrieron varios instrumentos funerarios, como dos respaldos de madera para la cabeza y una caja de madera rectangular, con marfil en su interior.

Además, también se halló una colección de utensilios de belleza, como una cuchara con forma de gacela o dos contenedores de "kohl" para delinear los ojos.

Vía: La Razón

No hay comentarios: