Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El pecio romano de La Vila Joiosa Bou Ferrer ya es visitable.

El pecio romano de La Vila Joiosa Bou Ferrer ya es visitable.
El pecio romano de La Vila Joiosa Bou Ferrer ya es visitable. En sus bodegas se encontraron miles de ánforas y varios lingotes de plomo y ahora Vilamuseu, en colaboración con la empresa Alisub, organizan inmersiones al antiguo navío dentro del proyecto de investigación impulsado desde la Universidad de Alicante en colaboración con el ayuntamiento.


Son visitas autorizadas por la Generalitat Valenciana que se podrán hacer durante los meses de julio y agosto del año 2014. Sin embargo, las condiciones son restrictivas para dotar de seguridad estas inmersiones. Para visitar el yacimiento submarino hay que tener la titulación de buceo, la documentación federativa que incluye el pertinente reconocimiento médico y colaborar con el proyecto Bou Ferrer en la campaña de excavaciones arqueológicas de 2014 con un donativo de otros 35 euros, al que hay que sumar otros 35  por los gastos de inmersión parea el rellleno de las botellas y los traslado en zodiac.

pecio-romano-Bou-FerrerLos participantes en esta ruta de arqueología subacuática podrán fotografiar y tocar algunas piezas del cargamento del pecio así como acceder a los laboratorios de restauración e investigación de la mano de técnicos del equipo científico. Para reservar plaza hay que llamar a los teléfonos 966810107 – 615502266 – 615441808. El anuncio de  estas rutas submarinas al pecio romano se realizó en el Club Náutico de La Vila Joiosa en octubre de 2012 por parte de la Dirección General de Patrimonio, la Universidad de Alicante y el ayuntamiento vilero.

El pecio Bou Ferrer pertenece a un grupo de grandes mercantes que conectaban la rica provincia de la Bética, con los puertos de Roma, Narbona y Arles durante el siglo I, y su nombre es un homenaje a las dos personas que lo encontraron.

No hay comentarios: