Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Encuentran sarcófago egipcio con un feto dentro.

Paola Griffiths le realizó una tomografía computarizada y así reveló que el interior está ocupado por algo similar a vendas de lino.

Encuentran sarcófago egipcio con un feto dentro.
Según el portal electrónico de la revista Muy Interesante,  tras una investigación para conocer la verdadera procedencia de un sarcófago egipcio exhibido en el Centro Egipcio de Gales, se encontraron los restos de un feto dentro de ella.

Conocida como W1013, el sarcófago es un artefacto de 50 centímetros de largo, hecha de cartonaje. Tiene un colorido decorado en un estilo que data de la XXVI Dinastía, cerca del año 600 a.C. En 1971, llegó a la Universidad de Swansea, enReino Unido, para formar parte de la colección Wellcome (del arqueólogo Sir Henry Wellcome), sin embargo, nunca se supo dónde lo había obtenido. Expertos sospechaban que podría ser falso.

El mes pasado, Paola Griffiths, del Clinical Imaging College of Medicine, le realizó una tomografía computarizada (TC) y así reveló que el interior está ocupado en su mayoría por algo similar a vendas de lino. Dentro de ellas, se observó una mancha oscura que los investigadores identificaron como un feto con un saco de placenta y algo que parece ser su fémur.

Tanto el tamaño del fémur como el de la mancha oscura, indican que  el feto tiene aproximadamente entre 12 y 16 semanas de gestación. De igual forma, se observó otra mancha que sugiere la presencia de un amuleto y hay varias zonas circulares que asemejan collares de cuentas o borlas.

El hallazgo revela que en el Antiguo Egipto, incluso los fetos eran tratados con cuidado. El hecho de que los fueran enterrados de tal forma indica que la muerte temprana, o el aborto involuntario, tenía un significado importante y representaba una terrible pérdida.

Vía: Sexenio

1 comentario:

Ives dijo...

Pues lo mismo que el OSS Francés,el batallón vascoespañol,la triple AAA o la Gladio Italiana todo equivale a OTAN,de ejercito de Hitler más bien tenía poco sino un enemigo común en abatír(Guerra Fria)real y formalmente los ultimos soldados de Hitler fueron los Feldjägerkorps disueltos el 23 de Junio de 1946.