¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Por fin online uno de los archivos fotográficos más importantes de la historia de España.

Por fin online uno de los archivos fotográficos más importantes de la historia de España.

Empezamos con un cifra, 28.820 imágenes del archivo fotográfico Ruiz Vernacci. Esa es la cantidad de fotografías que se han digitalizado y que pueden verse de manera online gracias a la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Un archivo de más de cien años, empezado por J. Laurent, que pasó por varias manos hasta que llegó al madrileño Joaquín Ruiz Vernacci y posteriormente al Estado en 1975. Unas 40.589 placas fotográficas en vidrio y acetato, así como 12.000 negativos de vidrio por el método de colodión húmedo, que configuran un catálago imprescidible para nuestra historia fotográfica.
Entre los motivos fotografiados, la calidad se hace palpable gracias a la documentación de edificios de nuestro patrimonio, monumentos, conjuntos urbanos, tipos y tradiciones, e incluso imágenes de tapices, cuadros y esculturas de los principales museos españoles que configuran un registro sin igual. En Facebook han colgado algunas fotografías, y también podéis consultar eligiendo Ruiz Vernacci en el campo "Archivo" en la web de la fototeca.
Info Fototeca Patrimonio Histórico Fotografía BURGOS - Monasterio de Las Huelgas. Los Claustrillos. Laurent, J. Entre 1860 y 1886.
Vía: Xatakafoto

No hay comentarios: