Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

“The Washington Post” se rinde ante nuestras ruinas romanas.

El diario americano destaca en un artículo la buena preservación de los yacimientos de España, «en muchos casos, en mejores condiciones que en Italia».

The Washington Post” se rinde ante nuestras ruinas romanas.
«The Washington Post» se rinde a los pies de las ruinas romanas que se conservan en nuestro país. En un artículo del diario americano, comienzan alabando Centcelles: «Muchos historiadores de arte dicen que está entre los mejores mosaicos de techo del mundo, elaborado mucho antes de que Miguel Ángel se tumbara de espaldas a pintar la Capilla Sixtina».

Pero, además de su belleza, el texto ensalza el hecho de la quietud de la visita: «Como en la mayoría de las otras visitas a muchos yacimientos romanos que conserva en España, hemos podido disfrutar de Centcelles prácticamente solos. No había otros visitantes que nos empujaran para ver mejor o nos molestaran con los sonidos de sus teléfonos móviles».

Protección.

Esta tranquilidad, contrasta con Italia, en la que «The Washington Post» también encontró otros problemas, además de la masificación: «Muchas de las casas de Pompeya estaban cerradas, y lo que vimos no era exactamente impresionante. En Nápoles , había tanta basura en la calle que asumí (erróneamente) que había una huelga de basura».

Y añade: que es una gran oportunidad para « ver algunas grandes obras de arte al aire libre -en muchos casos, en mejores condiciones que en Italia-». Ello, a pesar de la crisis: «España y sus gobiernos locales han logrado proteger muchas ruinas romanas y salvaguardar muchas reliquias en museos de la zona».

Después de recorrer Centcelles, el teatro de Mérida, el coliseo de Segóbriga o las villas de Carranque, la última incursión del periódico recala en el Museo Arqueológico Nacional, que reabrió sus puertas a principios de abril. «Es un buen punto de partida para profundizar en el conocimiento de la España romana (…). Entonces, con Madrid como base, es fácil hacer excursiones de un día o viajes más largos a las decenas de yacimientos romanos en toda España», recomienda a sus lectores.

Vía: ABC

No hay comentarios: