Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

El antiguo Liceo de Aristóteles abre al público.

Los vestigios correspondientes a la escuela filosófica fundada por Aristóteles en el siglo IV a.C. fueron descubiertos en 1996 en pleno centro de Atenas.

Imagen aérea de los restos del antiguo Liceo de Aristóteles antes de su adecuación como espacio público.
© AP PHOTO / GTRES
El sitio arqueológico correspondiente al antiguo Liceo de Aristóteles, descubierto en 1996 en pleno centro de Atenas, abrió de forma oficial el pasado 4 de junio, según informa la agencia de noticias ANA-MPA. La escuela fue fundada por el filósofo macedonio en el año 335 a.C., tras ejercer de tutor de Alejandro Magno, y enseñó en ella hasta el 323 a.C.

El Liceo, también llamado escuela peripatética, estaba situado cerca del templo de Apolo Licio, actualmente en la calle Rigillis, junto al Museo de la Guerra. El sitio incluye parte de una palestra o escuela de lucha de época romana, un gimnasio, un pozo, una cisterna y estructuras correspondientes a los clásicos sistemas de calefacción subterránea. Los tres gimnasios -el de Platón, Aristóteles y Cinosargo- fueron complejos en los que los jóvenes y adultos de la ciudad recibieron entrenamiento físico y mental, además de un estímulo intelectual, explicó Eleni Banou, responsable del 3r Eforato de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas, en unas declaraciones que recoge la página web ekathimerini.com.



No hay comentarios: