¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Qhapaq Ñan: El Camino Inca sería declarado Patrimonio Mundial.

El Qhapaq Ñan, que une diversos países de América Latina, incluyendo Perú, está nominado para ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Qhapaq Ñan o Camino Inca. (Foto: flickr)
Cusco. El Qhapaq Ñan, más conocido como el Camino Inca, sería declarado Patrimonio Mundial en la Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Este antiguo sistema vial andino figura entre los favoritos para ingresar a la lista, al lado de otras maravillas mundiales como el pozo Rani-ki Vav de la India, o la cueva Chauvet en Francia.

El Qhapaq Ñan fue presentado por diversos países de América Latina, pero con la iniciativa del Estado peruano, en un expediente que demandó casi 10 años de trabajo.

Qhapaq Ñan.

El Qhapaq Ñan o Camino Inca es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tahuantinsuyo para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

Gracias al Qhapaq Ñan, los incas llegaron a comunicar temporal y espacialmente la gran diversidad histórica, natural y cultural del territorio que hoy forman parte de los países de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. La conservación y protección de los tramos que atraviesan el territorio peruano están a cargo del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Vía: Perú

No hay comentarios: