Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Las excavaciones sacan a la luz nuevos restos arqueológicos en la muralla de Osuna.

Zona de la muralla de Osuna donde se están realizando las excavaciones. Foto: El Correo
Si hace tan solo unas semanas se dio a conocer que Osuna formaría parte del rodaje de la quinta temporada de la exitosa serie de Juego de Tronos, ahora son los nuevos restos arqueológicos hallados en la zona de la muralla los que siguen escribiendo capítulos de la historia de esta localidad sevillana.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada del delegado de Obras del Ayuntamiento, Benito Eslava, visitó junto al arqueólogo municipal, Juan Antonio Pérez Rangel, las excavaciones que se vienen llevando a cabo en la zona de la calle Caldenegros, donde se encuentra parte de la antigua muralla de Osuna, para conocer estos nuevos restos arqueológicos que han salido a la luz tras la última intervención.

La actuación se ha realizado mediante una obra que ha estado acogida al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por la que se pretendía seguir poniendo en valor este espacio monumental de la Villa Ducal. De esta forma, Pérez Rangel tacha los recientes descubrimientos como «sorprendentes» , y es que los trabajos, llevados a cabo durante algo más de dos meses, han puesto de manifiesto que «las catas dan como referencia a la época califal y principio de Taifas y ,sin solución de continuidad, avanza hasta prácticamente el siglo XVII, época en la que se abandona».

En este sentido, el arqueólogo manifestó que Osuna «debió ser una fortaleza estratégica muy importante en la zona», debido a la numismática que ha aparecido en las excavaciones y las cerámicas de exportación de distintos orígenes como portuguesa, italiana e incluso «de la Dinastía Ming, lo que demuestra que la importancia de la plaza de Osuna fue trascendental a la hora del comercio y del poder geopolítico que se desempeñaba en la zona».
El delegado municipal de Obras, Benito Eslava, confirmó que en los próximos días comenzarán nuevas obras que se centrarán en esta prolífica zona arqueológica.

Vía: El Correo

No hay comentarios: