Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Una app para disfrutar de la Alhambra.

La aplicación también permite comprar entradas. De momento está disponible en inglés y español, en un mes lo estará además en italiano, francés y alemán y se sumarán de manera paulatina nuevos idiomas.

La directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, prueba la aplicación / IDEAL
El Patronato de la Alhambra ha creado una aplicación para móviles de su guía oficial que ofrecerá fotografías exclusivas, la agenda diaria, la posibilidad de personalizar rutas por el monumento y la compra de entradas, una apuesta por las nuevas tecnologías con la que esperan lograr 100.000 descargas al mes.

La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha presentado la nueva aplicación para móviles inteligentes (APP), una iniciativa del monumento que adapta la guía oficial a las nuevas tecnologías para que el visitante tenga toda la información del conjunto alhambreño en la palma de su mano.

La nueva aplicación, la única certificada por el monumento entre las cerca de cuarenta existentes, aprovecha la guía oficial confeccionada hace cuatro años y adapta la información a un entorno interactivo y más audiovisual para ofrecer a los usuarios imágenes exclusivas, rutas por el monumento y la posibilidad de adquirir las entradas desde el dispositivo móvil.

La APP está ya disponible para teléfonos inteligente y tabletas y su precio es de 1,78 euros, un coste que permite personalizar rutas por la Alhambra, anotar sensaciones, comprobar las condiciones meteorológicas de cada momento y conocer la historia de cada espacio, junto a la agenda cultural diaria.

El editor de arte de la aplicación, del equipo TF Interactiva, Tito Ferreira, ha subrayado la necesidad de adaptar la guía de papel a las nuevas tecnologías en un país con 22 millones de teléfonos inteligentes.

De momento está disponible en inglés y español, en un mes lo estará además en italiano, francés y alemán y se sumarán de manera paulatina nuevos idiomas.

Ferreira ha detallado que esperan alcanzar en una primera fase las 100.000 descargas mensuales de esta aplicación, que ofrece una interfaz sencilla que permite incrementar el tamaño de los textos para adaptarse a todos los públicos.

La aplicación incluye 211 imágenes de alta calidad aunque de momento no cuenta con elementos sonoros para aligerar su peso y facilitar la descarga, aunque el Patronato estudia un proyecto más audiovisual diseñado especialmente para tabletas.

A preguntas de los periodistas, Villafranca ha explicado que el monumento vive un año turístico excelente en el que cada mes se están superando los porcentajes de visitas del 2013 y ha adelantado que casi la totalidad de las entradas de venta previa para agosto se han agotado.

Vía: Ideal

No hay comentarios: