¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Veinte años después del 'Homo antecessor'.

Veinte años después del 'Homo antecessor'.
Han pasado ya 20 años desde aquel 8 de julio de 1994 en el que unos restos de homínido hallados en en nivel 6 de la Gran Dolina de Atapuerca pusieron patas arriba las teorías de la evolución humana, al adelantar medio millón de años el poblamiento del Viejo Continente. De ahí que comúnmente se conozca a la especie 'Homo antecessor' como el primer europeo.
Los restos encontrados en la Gran Dolina tienen unos 900.000 años pero en 2007 se halló parte de una mandíbula a la que se le atribuyen más de 1.200.000 años de antigüedad, pertenecientes a la misma especie. Se trata del europeo más antiguo de la historia encontrado hasta el momento.
Eran individuos altos, fuertes, con rostro de rasgos arcaicos y cerebro más pequeño que el del hombre actual. La mayoría alcanzarían una altura de entre 160 y 185 centímetros y un peso de entre 60 y 90 kilogramos.
En la actualidad, la validez de esta denominación como especie diferente es defendida por sus descubridores y otros expertos, que consideran que elHomo antecessor precede al Homo heidelbergensis y por tanto es también antepasado de los neandertales; sin embargo, parte de la comunidad científica la considera una simple denominación, no específica, para referirse a restos encontrados en Atapuerca, que ellos asignan al heidelbergensis o bien, la consideran una variedad de Homo erectus u Homo ergaster.
La respuesta seguramente descansa en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
Vía: SINC

No hay comentarios: