Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Descubren una gran canoa sofisticada de 600 años de antigüedad en Nueva Zelanda.

Descubren una gran canoa sofisticada de 600 años de antigüedad en Nueva Zelanda.
Los restos de una gran canoa de alta mar sofisticada de unos 600 años de antigüedad han sido encontrados en una playa de Nueva Zelanda.

Imagen de la canoa de 600 años de
antigüedad hallada en Nueva Zelanda.
La embarcación contaba con una construcción mucho más compleja que las canoas utilizadas por los primeros europeos en llegar a la Polinesia oriental, indica el estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Los restos de la canoa, que en su parte exterior tiene un perfecto tallado de una tortuga, se encontraron en el extremo noroccidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en una duna de arena arrasada por una fuerte tormenta.

"Es algo que me dejó sin aliento, porque fue construida cuidadosamente y es tan grande", dijo Dilys Johns, investigador de la Universidad de Auckland.

El casco mide unos 6 metros de largo y está hecho de pino negro, árbol endémico de Nueva Zelanda. Las pruebas de carbono determinaron que la embarcación data del año 1400.

Este descubrimiento sería de gran ayuda para entender la vida de los primeros pobladores de los archipiélagos remotos de la Polinesia oriental, uno de los últimos lugares en ser colonizados por el hombre, indicaron sus descubridores.

Vía: RT

No hay comentarios: