¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Los insólitos retratos de Vladimir Putin en el papel de Hércules.

En la mitología griega Hércules, el hijo de Zeus, es famoso por su enorme fortaleza y sus numerosas aventuras extremas, las cuales demostró en una serie de hazañas: 12 tareas increíblemente difíciles y peligrosas.
Las insólitos retratos de Vladimir Putin en el papel de Hércules.
Ahora en Rusia, con motivo de la celebración del cumpleaños 62 del mandatario, una organización llamada Grupo de Admiradores de Vladimir Putin organizó una peculiar exhibición de arte en Moscú.
El objetivo: obras que muestran a Putin en el rol de Hércules llevando a cabo esas 12 extraordinarias hazañas.
Putin-Hércules-1
En la recreación rusa de Hércules, la imagen muestra a Putin luchando con un monstruo moderno: el terrorismo.
Putin-Hércules-2
Una temible hidra, cuyas cabezas son Estados Unidos, Japón y Canadá, simbolizan las sanciones impuestas por estos países a Rusia por su actuación en Ucrania.
Putin-Hércules-3
Putin detiene la intervención de los países de occidente en Siria con su veto en el Consejo de Seguridad de ONU.
Putin-Hércules-4
El líder ruso derrota a los caballos de la corrupción. Las obras son un regalo que el Grupo de Admiradores de Putin le hizo al mandatario. El nombre de los artistas se mantiene en secreto.
Putin-Hércules-5
El hercúleo liderazgo no se limita únicamente a los poderes militares. En esta imagen Putin es celebrado como héroe de los Juegos Olímpicos de 2014.
Putin-Hércules-6
Destruyendo la no tan mítica bestia de la oligarquía. Cuando asumió el poder en el 2000, Putin prometió destruir la clase oligárquica en Rusia.
Putin-Hércules-7
Putin monta un temible buey que representa a la península de Crimea absorbida por Rusia a través de un referéndum realizado en marzo de este año.
Putin-Hércules-8
El gasoducto ruso South Stream es una de las herramientas diplomáticas más poderosas del gobierno de Putin. Atraviesa buena parte de Europa desde Rusia, y muchos países dependen de su suministro.
Putin-Hércules-9
Putin es visto aquí como un líder poderoso apoyando el proceso de paz en Ucrania. El Grupo de Admiradores califica al jefe de estado como un “héroe del pueblo”.
Con un apoyo superior a 80% en las encuestas, el líder ruso cuenta con una popularidad que ya hubiese querido Hércules, y muchos presidentes también.
Vía:  | BBC MUNDO

No hay comentarios: