Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Desactivada una bomba de la Primera Guerra Mundial en Gante.

Bélgica conmemora este año el centenario del inicio de la Gran Guerra, con diversos actos y homenajes a los caídos.

Desactivada una bomba de la Primera Guerra Mundial en Gante.
Artificieros del Ejército belga desactivaron hoy una bomba de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) encontrada en Melle, a las afueras de Gante (oeste de Bélgica), para lo que se activó un plan de urgencia y se evacuó a los vecinos de la zona donde se halló el artefacto.

El servicio militar de retirada y destrucción de artefactos explosivos desactivó la bomba, encontrada el pasado jueves, sin que se produjera "ningún incidente", destacó la Agencia Belga.

Antes de llevar a cabo la operación las autoridades locales habían activado un plan de urgencia para proteger a los vecinos, que finalmente pudieron volver a sus hogares, explicó a ese medio el alcalde de Melle, Frank De Vis.

Se evacuó a los habitantes de una docena de calles, un millar aproximadamente de residentes en un radio de 480 metros, explicaron las autoridades, que precisaron además que hubo que dar acogida a unos sesenta de ellos en una escuela cercana, mientras que a los que viven en un radio de hasta 730 metros se les pidió permanecer en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.

El tráfico ferroviario hacia la ciudad de Gante, al este de Melle, así como la circulación de las carreteras cercanas, también se vieron afectados durante la hora que duró la operación.
La bomba fue descubierta el jueves durante unas obras que realiza la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB) en la zona, donde inspecciona cuidadosamente el terreno al conocer que el área había sido bombardeada frecuentemente durante las dos Guerras Mundiales.

Precisamente Bélgica conmemora este año el centenario del inicio de la Gran Guerra, con diversos actos y homenajes a los caídos en un territorio que, a pesar de que se declaró neutral en el conflicto, resultó muy castigado al convertirse en uno de los principales campos de batalla entre los dos frentes.

No hay comentarios: