Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan la guillotina con que los nazis ejecutaron a los hermanos Scholl, los héroes estudiantiles de la resistencia contra Adolf Hitler.

La pieza ha sido encontrada en el almacén del Museo Nacional de Baviera.

Fotograma de la película 'Sophie Scholl', ambientada en 1943 en Múnich y dirigida por Marc Rothemund.

La guillotina con que fueron ejecutados los hermanos Hans y Sophie Scholl, héroes estudiantiles de la resistencia contra Adolf Hitler, ha sido hallada en el almacén del Museo Nacional de Baviera,indicaron hoy fuentes de esa institución.


La pieza, que se daba por perdida, probablemente estaba en ese depósito "desde hace décadas", indicó en declaraciones a la radio pública Sybe Wartena, responsable de la sección histórica del museo, después de que un medio bávaro informara hoy del hallazgo.

La fuente del museo no precisó si la guillotina será restaurada y expuesta, ante los previsibles recelos éticos que podría generar la exhibición del artefacto con que fueron ejecutados ambos hermanos,miembros del grupo Die Weisse Rose, La Rosa Blanca.

Esta organización de la resistencia operó desde la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich y fue la responsable de la edición clandestina en 1943 de un panfleto contra el régimen nazi en el que alertaban del genocidio.

Los hermanos Scholl -Hans, de 25 años y Sophie, de 21- fueron descubiertos y detenidos en febrero de 1943 y tras un proceso sumarísimo fueron condenados a muerte y ejecutados con la guillotina.

Otros compañeros del grupo lograron hacer llegar a Londres la última partida de los panfletos, que fueron lanzados sobre Alemania por la aviación británica.

La acción quedó inscrita en la historia de la resistencia y considerada exponente de la lucha de pequeños grupos estudiantiles, en muchos casos vinculados a la Iglesia, contra el aparato nazi.

La Fundación Weisse Rose, dedicada a la memoria de los hermanos Scholl, afirmó hoy no tener conocimiento del paradero de la guillotina, que se creía que se había arrojado a las aguas del Danubio en 1945.


Vía: El Mundo

No hay comentarios: