¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Construyen una maqueta de Pompeya con piezas de LEGO.

Ryan "The Brickman" McNaught construye una maqueta de Pompeya, con piezas de LEGO, representando tres fases distintas de la historia de la ciudad romana 

Imagen 1 de la maqueta de Pompeya de McNaught // The Conversation

Un constructor profesional de LEGO, Ryan "The Brickman" McNaught, ha elaborado una maqueta de Pompeya para el Museo Nicholson de la Universidad Sydney. El proyecto, que le llevó más de 500 horas de trabajo, está compuesto por más de 190.000 bloques de esta marca.

Imagen 2 de la maqueta de Pompeya de McNaught // The Conversation

Imagen 3 de la maqueta de Pompeya de McNaught // The Conversation
La maqueta de Pompeya es uno de los modelos históricos más grandes que jamás se ha construido con piezas de LEGO. En ella se muestra tres fases diferentes de la antigua ciudad: cómo se veía en el año 79, cuando el Vesubio entró en erupción; cómo apareció cuando fue redescubierta en el siglo XVIII; y cómo están las ruinas en la actualidad.

Imagen 4 de la maqueta de Pompeya de McNaught // The Conversation

Imagen 5 de la maqueta de Pompeya de McNaught // The Conversation
McNaught, en los dos últimos años, además de esta magnífica obra, ha construido un modelo a escala del Coliseo de Roma y otro de la Acrópolis ateniense, que actualmente se exhibe en el Museo de la Acrópolis de Atenas. Todas estas maquetas, claro está, construidas con las minúsculas piezas de colores de LEGO. 

No hay comentarios: