Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Dos enterramientos del siglo VII d. C. descubiertos en el templo de la Concordia

Hallan dos enterramientos  del siglo VII d. C. cerca del templo de la Concordia, en el Valle de los Templos cerca de Agrigento

Templo de la Concordia, en el Valle de los Templos de Agrigento (Sicilia)
Foto: Evan Erickson / Wikimedia

Antrophistoria - Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Palermo ha hallado los esqueletos de dos hombres que, en principio, fueron enterrados en el siglo VII d. C. cerca del templo de la Concordia, en el Valle de los Templos cerca de Agrigento (Sicilia).

Este valle del sur de Sicilia es conocido por los siete templos griegos que allí fueron construidos y que se conservan en buen estado.

“El hallazgo es importante porque demuestra la presencia humana en la ciudad durante la era post-clásica”, dijo Valentina Caminneci, arqueóloga del Valle de los Templo de Agrigento, al diario italiano The Local.

Futuras investigaciones podrían revelar si se trata de un cementerio cristiano que fue colocado en frente del templo después de que se convirtiera en una basílica cristiana por el arzobispo Gregorio de Agrigento.

Vía| The Local
Imagen| Wikimedia

No hay comentarios: