Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

El derribo de un árbol en Irlanda deja al descubierto un enterramiento medieval

Se trata de la sepultura cristiana de un adolescente del medievo que pudo vivir en algún momento entre los años 1030 y 1200

Un arqueólogo muestra huesos aparecidos entre las raíces de un árbol centenario en Sligo, Irlanda

Antrophistoria – El fuerte temporal de lluvias y viento que ha sufrido en los últimos días Irlanda ha ocasionado, en algunas zonas como la pequeña población de Collooney, en el condado de Sligo, el derribo incluso de árboles. Debajo de unos de estos árboles caídos, curiosamente, se encontraba la sepultura cristiana de un adolescente del medievo que pudo vivir en algún momento entre los años 1030 y 1200.

“La parte superior del esqueleto ha sido encontrado en el aire atrapado dentro del sistema radicular. Los huesos inferiores de la pierna, sin embargo, se han mantenido intactos en el suelo. Efectivamente, como el árbol se derrumbó, se dividió el esqueleto en dos”, ha declarado el arqueólogo Marion Dowd, de los Servicios Arqueológicos Sligo-Leitrim, a Discovery News.

El adolescente, que según sus medidas era más alto que la media de la época, tenía una enfermedad articular vertebral leve, probablemente ocasionada por el duro trabajo físico que desempeño durante su vida. El esqueleto también mostraba evidencias de haber sufrido dos heridas de arma blanca.

“Puede ser que muriera en la batalla o fuera asesinado durante una disputa personal, nunca lo sabremos a ciencia cierta”, dijo Dowd. No se han encontrado otros esqueletos en la zona, lo que dificulta lanzar más hipótesis.

Vía| Discovery News
Imagen| Discovery News

No hay comentarios: