Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Esta fotografía de una nueva atrocidad patrimonial en Pompeya se hace viral en las redes sociales

La imagen de un grifo de jardín instalado en un monumento de más de dos milenos de antigüedad incendia las redes sociales

Esta fotografía de una nueva atrocidad patrimonial en Pompeya se hace viral en las redes sociales

Antrophistoria (redacción) - La fotografía de un grifo de jardín instalado en una estatua de más de dos milenios de antigüedad ha incendiado las redes sociales en Italia en los últimos días. El hecho ha dejado patente que, una vez más, el ultraje patrimonial no tiene límites. Esta nueva aberración se ha producido en la antigua ciudad romana de Pompeya.

Sustitución del grifo de jardín por un grifo que está un poco más acorde con el entorno romano
El grupo de Facebook llamado “Soul Vesubio”, según La Vanguardia, ha publicado hace poco una asombrosa imagen en la que se muestra una estatua, de más de dos mil años, a la que se le ha intentado instalar una tubería para que funcionara como una fuente. Colocar un grifo de jardín en una estatua de esa antigüedad y de ese valor patrimonial… ¡¡no puede ser un disparate mayor!! El hecho roza la barbarie.

La aberración, que saltaba a la vista, no ha tardado en propagarse por las redes sociales como la pólvora. Ha sido tal el revuelo que se ha formado que las autoridades han decidido sustituir la cañería de jardín por un grifo que está un poco más acorde con el entorno romano.

Vía| La Vanguardia
Imagen| La Vanguardia

No hay comentarios: