Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Una rara punta de lanza de vidrio es encontrada en la isla de Rottnest en Australia

Un equipo de australiano halla una rara punta de lanza tallada en vidrio del siglo XIX

Una rara punta de lanza de vidrio es encontrada en la isla de Rottnest en Australia

Un equipo de investigadores de la Escuela de Estudios Indígenas de la Universidad de Australia Occidental ha encontrado una curiosa punta de lanza tallada en vidrio, del siglo XIX, durante su visita a la isla de Rottnest, también conocida como Wadjemup.

Se piensa que estas puntas de lanza fueron hechas con trozos de vidrio por los indígenas, hombres y niños, que fueron encarcelados en la isla entre 1838 y 1931. Seguramente se vieron obligados a utilizar estas armas para poder complementar la dieta de la prisión, basada en cebada, repollo y gachas, con otros alimentos como pescado y carne de serpiente o de quokka, un marsupial nocturno del tamaño aproximado de un gato.

El hallazgo ha sido fortuito ya que, según un comunicado de prensa del profesor Len Collard, él se encontraba escarbando en la arena con el pie cuando vio algo muy brillante resplandecer. Pronto reconoció el objeto y observó que se trataba de una punta de lanza de vidrio.

El equipo de investigadores fotografió la rara punta de lanza y después la volvieron a enterrar en el mismo sitio por respeto a las tradiciones aborígenes.

No hay comentarios: